En 2016, faltando dos meses para la primera vuelta asesoramos en República Dominicana a Luis Abinader quien, como candidato presidencial de un partido con tan solo un año de existencia, el PRM, consiguió el 35% de los votos compitiendo contra el entonces poderoso partido de gobierno, el PLD.

En 2020, al convertirse en primer candidato a nivel mundial en ganar una elección presidencial en medio de la pandemia de Covid-19, hicimos historia con Luis Abinader.

En 2017, asumimos como consultores la asesoría de Guillermo Lasso en la segunda vuelta presidencial frente al candidato de Rafael Correa, Lenin Moreno, a quien le faltó menos de 1% para ganar en la primera vuelta. Al final de la contienda, un manto de dudas nubló los resultados oficiales anunciados por el CNE, ya que quien verdaderamente creció fue Guillermo Lasso al pasar de 28% a tener la mitad de los votos depositados por los electores.

En 2021 en su tercer intento por llegar a la Presidencia del Ecuador, lo asesoramos en la primera vuelta y lo dejamos listo para competir en una segunda vuelta electoral, después de salir victorioso entre quince candidatos de oposición que aspiraban a competir con la opción correísta.

Los hallazgos del programa “Segunda Opinión” de DVA, realizados durante la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, lo llevaron a ofrecer a los electores una propuesta de “Unidad Nacional” y obtener el apoyo necesario para ganar la elección en la segunda vuelta y convertirse en presidente de Colombia.

Compartimos con Leopoldo López, su lucha por una mejor Venezuela, en la que “Todos los Derechos sean para Todas las Personas”.

Su coraje y su entrega en favor de la libertad y el regreso a la democracia de su país, nos motivaron a asesorarlo a él y a su partido Voluntad Popular, entre 2012 y 2017.

Durante 10 años asesoramos al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en la estrategia de cinco campañas electorales ganadoras de su partido y en la puesta en marcha de políticas públicas para sus dos últimos gobiernos.

Después de asesorar a Ernesto Samper Pizano para llegar a la presidencia de Colombia en 1994, desarrollamos la estrategia que le ayudo a superar con éxito, la que con seguridad ha sido, una de las más duras crisis políticas vividas por un primer mandatario de la región. El presidente Samper posteriormente escribió el prologo de nuestro libro “7 Herramientas para Apagar una Crisis de Gobierno”.

Asesoramos a Manlio Fabio Beltrones, reconocido como el político más completo de México, en su precampaña presidencial de 2012. Posteriormente siendo líder del PRI en la Cámara de Diputados atendimos su solicitud y la del Senador Emilio Gambo líder de la Cámara Alta, para realizar el diagnóstico político de todas las elecciones para gobernadores de su partido en 2015.

Después de trabajar al lado de Horacio Serpa en la solución a la difícil situación de crisis que tuvo que sortear el gobierno de Ernesto Samper, donde él fue su principal y más leal escudero, asesoramos la estrategia de campaña y acompañamos el desarrollo táctico en dos de las tres campañas presidenciales en las que Horacio Serpa, compitió como candidato del partido Liberal.

Su brillante desempeño en las tres ramas del poder público ejecutivo, legislativo y judicial, lo convirtieron en el político de mayor experiencia de los últimos cincuenta años en Colombia.

Después de hacer parte del equipo de consultores que asesoró a Francisco Flores para ser el presidente más joven de la historia de El Salvador, contribuimos con la estrategia para solucionar la crisis de salud ocasionada por una larga huelga de todo el personal de Salud Pública.  

Al final de su mandato, el presidente Flores nos llamó de nuevo para evaluar y producir correctivos a la estrategia del candidato de su partido para sucederlo, Antonio Elías Saca.

 

La asesoría estratégica brindada a Carlos Gaviria Díaz le permitió a su partido el Polo Democrático Alternativo, pasar del umbral del 4% porcentaje que nunca había logrado superar hasta entonces, para pasar a obtener el 22% de intención de voto en la contienda presidencial de 2006 lo que convirtió a ese partido, en la primera fuerza de oposición en Colombia. 

La campaña presidencial de Carlos Gaviria es considerada un caso de éxito en la política colombiana.

Nuestra asesoría integral a su campaña permitió a Rubén Costas acceder por primera vez a la Gobernación del departamento de Santa Cruz en 2006.

 

Posteriormente en 2008, desarrollamos y acompañamos la estrategia que permitió ganar los cuatro Referendos Autonómicos realizados los departamentos de la llamada “Media Luna” Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Atendimos de manera inmediata el llamado del presidente Álvaro Colom de Guatemala, al momento en el que salió a la luz pública un video pregrabado por el abogado Rodrigo Rosemberg, en el que acusaba al mandatario, su esposa y su secretario privado de ser responsables de su muerte.

Desarrollamos una estrategia sólida de manejo de crisis que le permitió superar esta difícil situación con la que sus enemigos políticos se emplearon infructuosamente para sacarlo del poder. Colom culminó su mandato constitucional en enero de 2012.