En 2016 faltando dos meses para la primera vuelta electoral de la elección presidencial de República Dominicana, asesoramos al candidato Luis Abinader del PRM, quien se vio obligado a competir en total desigualdad de condiciones contra el Presidente de la República candidato por el PLD y contra su antiguo partido el PRD, que fue cooptado por el gobierno, en un intento fallido por eliminar cualquier tipo de oposición democrática.

El Partido Revolucionario Moderno, consiguió el apoyo electoral del 35% de los electores dominicanos, lo que lo convierte en la segunda fuerza electoral del país, lo que le brinda posibilidades de competir con opción real de triunfo en una nueva elección presidencial.

Los hallazgos de nuestra Segunda Opinión, efectuados durante la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, le permitieron al hoy presidente de Colombia presentar a los electores una propuesta de “Gobierno de Unidad Nacional” y obtener así el apoyo necesario para ganar en la segunda vuelta electoral con holgura, y acceder a la presidencia de su país por primera vez en agosto de 2010.

Después de haber asesorado a Ernesto Samper para llegar a la presidencia de Colombia en 1994, desarrollamos una estrategia colaborativa que le ayudo a superar con éxito la que seguramente ha sido, una de las más duras crisis políticas vividas por un primer mandatario de la región, en esos años de turbulencia y polarización política. El presidente Samper posteriormente escribió el prologo de nuestro libro “7 Herramientas para Apagar una Crisis de Gobierno”.

Después de haber asesorado a Ernesto Samper para llegar a la presidencia de Colombia en 1994, desarrollamos una estrategia colaborativa que le ayudo a superar con éxito la que seguramente ha sido, una de las más duras crisis políticas vividas por un primer mandatario de la región, en esos años de turbulencia y polarización política. El presidente Samper posteriormente escribió el prologo de nuestro libro “7 Herramientas para Apagar una Crisis de Gobierno”.

Después de hacer parte del equipo de consultores que asesoró a Francisco Flores para ser el presidente más joven de El Salvador, contribuimos durante su presidencia, en la conformación y entrenamiento de su gabinete de gobierno, así como en la estrategia para solucionar la crisis de salud ocasionada por una huelga de más de dos meses, realizada por los médicos y servidores de la salud pública de su país. Al final de su mandato, el presidente Flores solicitó de nuevo nuestros servicios para evaluar y producir correctivos a la estrategia del candidato de su partido a sucederlo, Antonio Elías Saca.

Compartimos, desde hace ya varios años, con Leopoldo López su visión de luchar por una mejor Venezuela, en la que “Todos los Derechos sean para Todas las Personas”.

Su coraje y su entrega nos motivan hoy a trabajar con pasión para contribuir a que la profunda crisis que desde hace años viven los venezolanos, sea superada. Estamos comprometidos en que Leopoldo se convierta más temprano que tarde, en el líder moral e indiscutible que Venezuela y el continente americano necesitan.

El eslogan de “Viene Lozano. Vuelve el Progreso” resume claramente los lineamientos de nuestra estrategia de campaña para que Carlos Lozano, candidato del Revolucionario Institucional PRI, recuperara para su partido el gobierno de Aguascalientes México,  a su llegada en manos del PAN y luego realizara un gobierno que alcanzó el mayor  crecimiento económico per cápita de los 32 estados de México, convirtiendo su gobierno en un verdadero caso de éxito.

La asesoría de campaña electoral brindada a Carlos Gaviria Díaz como candidato presidencial, le permitió a su partido el Polo Democrático Alternativo, alcanzar el umbral del cuatro por ciento de intención de voto que nunca había sido superado y pasar a obtener el veintidós por ciento convirtiendo al partido de izquierda en la primera fuerza de oposición de Colombia a partir de 2006.

La campaña presidencial de Carlos Gaviria es considerada un caso de éxito de la izquierda, en la política colombiana.

A partir del injusto encarcelamiento de su esposo el líder venezolano Leopoldo López, “Prisionero de Conciencia” reconocido así por Amnistía Internacional, Naciones Unidas y Human Rights Watch, asesoramos a la activista y defensora de derechos humanos Lilian Tintori, en su valiente labor por la defensa de los derechos de todos los venezolanos, la reconstrucción de la convivencia democrática, la reconciliación de su país y su programa de ayuda humanitaria #RescateVenezuela, el cual ha traído un alivio significativo a las familias venezolanas, frente a la negativa gubernamental de abrir un canal humanitario.

Atendimos de manera inmediata el llamado del presidente Álvaro Colom de Guatemala, al momento en que apareció a la luz pública un video pregrabado del abogado Rodrigo Rosemberg Marzano, en el que acusaba al presidente, su esposa y su secretario privado de ser responsables de su muerte.

A partir de una investigación realizada entre los guatemaltecos, desarrollamos para el presidente una estrategia sólida de manejo de crisis que le permitió superar esta difícil situación con la que sus enemigos políticos se emplearon infructuosamente para sacarlo del poder. Colom culminó su mandato constitucional en Enero de 2012.

Durante 10 años acompañamos al presidente Leonel Fernández de República Dominicana brindándole asesoría en estrategia de gobierno y apoyo en la puesta en marcha de políticas públicas para su gobierno. Como sus estrategas electorales, contribuimos a su regreso al poder en 2004, y a que su partido el PLD, ganara cinco procesos electorales en forma consecutiva.

Asesorar a “Nacho“ Peralta, sin lugar a dudas el más preparado de los candidatos que resultaron siendo gobernadores en 2015 fue todo un reto. “Nacho Peralta“no solo tuvo que competir contra el populismo descarado de Jorge Luis Preciado, candidato del PAN, sino contra el gobierno saliente de su propio partido, que además de desilusionar a los colimenses por su pobre desempeño, actuó en contra del candidato de su propio partido por no ser el preferido del entonces gobernador. Después de ganar legitimamente por una mínima diferencia en 2015 y de tener que competir de nuevo en una elección extraordinaria en 2016, el estado de Colima eligió a un gran gobernante..

Después de trabajar juntos con Horacio Serpa en la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano en 1994 y posteriormente en la solución a la difícil situación de crisis que tuvo que sortear ese gobierno, asesoramos la estrategia de campaña y acompañamos el desarrollo táctico en dos de las tres campañas presidenciales en las que Horacio Serpa, compitió como candidato del partido Liberal.

Su brillante desempeño en las tres ramas del poder público ejecutivo, legislativo y judicial, lo convierten en el político de mayor experiencia de Colombia en los últimos cincuenta años.

Nuestra asesoría integral a su campaña electoral, permitió a Rubén Costas acceder por primera vez a la Gobernación del departamento de Santa Cruz, el más productivo del país, en 2006.

Posteriormente en 2008, como líder indiscutible de los cuatro Referendos Autonómicos exitosos realizados los departamentos de la llamada “Media Luna”, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, compartimos su visión modernizadora del estado y prestamos nuestros servicios como estrategas de campaña.