Privados

Áreas de asesoría y detalle de los programas de trabajo


La visibilidad pública de las empresas privadas y sus ejecutivos busca defender la reputación de las compañías, los servicios que prestan, su marca, para lo que se requiere contar con una buena estrategia de posicionamiento y una adecuada preparación.

Nuestros consultores desarrollan estrategias colaborativas de posicionamiento con nuestros clientes del sector privado y ofrecen entrenamiento personalizado mediante procesos de trabajo basados en realidades concretas, que contribuyen al posicionamiento mediante la definición y preparación de mensajes clave, para ser utilizados en los canales tradicionales, sociales y digitales de la comunicación con el sector público y sus electores.

La reputación es el activo más importante que tiene una organización, un servicio o una marca. De ahí la importancia de contar con un equipo calificado que la esté monitoreando constantemente, y que sepa como defenderla como prioridad.

En el sector privado la gestión de riesgo en los negocios necesita consultores de primer nivel. Entender en profundidad el lenguaje de la política, estar entrenados  y tener los canales de contacto adecuados, resulta clave para las empresas y sus ejecutivos a la hora de gestionar acuerdos y de proteger

Toda empresa quiere saber donde coloca su capital y cuales son los riesgos que asume al tomar la decisión de invertir.

En De Vengoechea & Associates seguimos el desarrollo del panorama político y sus tendencias y monitoreamos constantemente las variables de riesgo político que asumen las empresas para las que trabajamos.

Como estrategas políticos que somos conocemos la realidad política de cada país donde trabajamos y contamos con los canales de comunicación política para entender hacia dónde van las tendencias del acontecer político. Quienes están de subida y quienes de bajada en la lucha por el poder y cuales son las propuestas de unos y otros, así como las ideologías que los definen y las fuerzas que los influyen.

Ofrecemos a nuestros clientes del sector privado un completo análisis de escenarios a partir de este conocimiento, que resulta de gran utilidad para sus negocios.

En toda sociedad existen actores e interlocutores que disputan a diario el poder así como la capacidad de influencia sobre los distintos sectores que la conforman.

Estos actores no solo pertenecen a la sociedad política sino que pertenecen a los sectores publico y privado, pero tambien a los sectores sociales y a la sociedad civil organizada y los medios de comunicación.

Nuestro trabajo consiste en identificar dichos actores e interlocutores y mapearlos para nuestros clientes en un análisis que incluye su verdadero nivel de influencia así como sus posiciones y visiones frente a temas de interés para nuestros clientes.

A la hora de tener que abordar una crisis o incluso lo que se conoce como un “Issue Management” es ideal anticiparse al impacto negativo que nos puedan traer. Por ello hemos desarrollado para nuestros clientes un ejercicio de “Simulación de Crisis” para que de manera casi real, el personal de una organización o institución privada sepa cómo asumir el reto y minimizar cualquier impacto.

Del mismo modo y gracias al acuerdo que tiene uno de nuestros consultores senior asociados, Gustavo Velazquez, ofrecemos talleres de negociación y manejo de situaciones de crisis, con la Escuela de Negociación de la Universidad de Harvard.

Una estrategia de manejo de crisis requiere además de capacidad de respuesta rápida, de parte de las empresas, saber cómo enfrentar cualquier dificultad que se presente, que pueda afectar el desenvolvimiento normal de los negocios.

Toda crisis obliga a identificar y preparar voceros, monitorear y evaluar las percepciones generadas por una crisis y desarrollar acciones comunicacionales que mitiguen el impacto negativo y preserven la imagen. Abordamos las crisis desde distintas metodologías.

  • Anticipación y Manejo de Temas Álgidos: Consiste en la utilización de una metodología llamada “Force Field Analysis” que es útil para identificar problemas, anticipar escenarios y preparar la comunicación adecuada para enfrentarlos a tiempo.
  • Entrenamiento y Simulacro de Crisis: Entrenamos a los ejecutivos y encargados de la comunicación de las empresas en el manejo de situaciones críticas, dotándolos de procedimientos que incluyen un completo simulacro de una posible crisis, pues estamos convencidos de que en la práctica de sus propias crisis, los equipos asimilan mejor lo que hacen mal y lo que hacen bien.

En un mundo competitivo como el mundo de hoy los retos que a diario se presentan a las empresas y sus ejecutivos son cada vez mayores. Por ello es clave para ellos conocer cómo funcionan hoy las comunicaciones, las relaciones con el sector público y los negocios, y de este modo estar preparados para desenvolverse con soltura.

Es por ello que hemos diseñado una serie de entrenamientos y talleres especializados:

  • Oratoria y Media Training: se trata de un taller de seis horas donde se entrena a grupos de hasta 10 personas, en expresión verbal y corporal, así como técnicas para manejar entrevistas con medios y presentaciones públicas.
  • Entrenamiento avanzado de oratoria: Dos días de entrenamiento individual con técnicas en el manejo de la oratoria, expresión corporal, presentaciones y técnicas para manejar todo tipo de entrevistas de medios.
  • Talleres de Negociación: Utilizando el metodo de la escuela de negociación de Harvard, ofrecemos a los ejecutivos talleres privados que enseñan técnicas efectivas de negociación.
  • Workshop de Liderazgo y Cambio: En asocio con CIC, ofrecemos un taller de cinco días que se dicta en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, que fortalece las técnicas de altos ejecutivos en técnicas de negociación, comunicación estratégica, liderazgo y persuasión.

Otras áreas y programas