Indignación ante la ratificación de la condena a Leopoldo López

Indignación ante la ratificación de la condena a Leopoldo López

Por LUDMILA VINOGRADOFF Corresponsal En Caracas para ABC.-

La sentencia en cuestión ratifica la condena del opositor a 13 años de prisión. «Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta», ha dicho Felipe González

El departamento de Estado de EE.UU., Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Felipe González, entre otros, han expresado su indignación por la ratificación de la condena de 14 años de cárcel impuesta al opositor venezolano Leopoldo López.

«Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa», afirmó Felipe González en un comunicado difundido ayer.

La sentencia en cuestión ratifica la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.

En este sentido, Felipe González ha reivindicado, refiriéndose al gobierno venezolano: «En sus manos esta la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana».

Por otra parte, la responsable para Iberoamérica en el departamento de Estado de EE.UU. Mari Carmen Aponte, mostró su «preocupación» por la decisión adoptada «contra un preso político», al tiempo que pidió al Gobierno venezolano que proteja la «democracia» y la «justicia». En tanto que Luis Almagro «repudió» la sentencia que tildó de «oportunidad perdida para la reconciliación en Venezuela».

 

No te quedes con esto, compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email