Gobierno

Areas de asesoría y detalle de los programas de trabajo


Cuando se alcanza el poder, no basta con ser un buen administrador público. Gobernar es mucho más que eso, gobernar es transformar un sociedad para beneficio de sus ciudadanos, poder trascender y dejar una huella indeleble.

Para ello es necesario construir en los primeros días de gobierno una visión de trasformación compartida con la ciudadanía, y a partir de allí construir una conversación fluida con los gobernados.

Nosotros sabemos cómo hacerlo, razón por la que los gobernantes buscan nuestra asesoría.

Así como el mejor sinónimo para definir una campaña es “Caos”, el que se acomoda mejor para definir un gobierno es “Crisis”, un fantasma que persigue a los gobernantes a diario. Sin embargo las crisis no solo son un estado mental, sino una oportunidad de proyección política.

En De Vengoechea & Associates hemos contribuido a definir estrategias que han ayudado a manejar varias de las crisis políticas más importantes superadas de América Latina.

Nuestra experiencia nos llevó a ofrecer a nuestros clientes dos tipos de servicios para el manejo de crisis

  • Entrenamiento: Asesoramiento en la conformación y entrenamiento de equipos de trabajo en la prevención de situaciones de crisis, para que estén debidamente preparados para afrontar amenazas a su reputación, de manera proactiva.
  • Workshop en el manejo avanzado de crisis y negociación: Se trata de un taller de negociación y manejo de crisis que reúne nuestro método de crisis con el método de Negociación de Harvard.
  • Asesoría en el manejo de crisis de gobierno: Nuestra asesoría es una respuesta rápida para contener el impacto de la crisis y luego evitar efectos negativos mayores a los que la toda crisis trae consigo.

Lo más importante para un gobierno al arrancar, es que todos los miembros del gabinete estén alineados con la visión del líder.

Es por ello que ofrecemos a los gobernantes que asesoramos dos tipos de entrenamiento para sus equipos:

  • Workshop especializado: Un taller de entrenamiento especializado para gabinetes en manejo de políticas públicas, gestión de gobierno y comunicación pública.
  • Master en Comunicación de Gobierno: Maestría que realizamos para gabinetes de gobierno, en asociación con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con clases presenciales en la ciudad de trabajo, clases en línea y la simulación que la universidad realiza en Madrid. La institución otorga un título profesional a quienes completen las horas de estudio.

Con el apoyo de especialistas en cada área, brindamos a los gobiernos asesoría en políticas públicas.

  • Seguridad Democrática: Vivimos en la región más insegura del mundo, América Latina. Esto obliga a nuestros gobernantes a definir una política pública eficiente en esta materia, en su visión de transformación.

Nuestro programa abarca varios frentes de trabajo según las necesidades de cada lugar que no se limitan a combatir los efectos de la inseguridad sino que atacan las causas que la generan.

A través de nuestros “Partners” brindamos soluciones integrales y procesos de trabajo que incluyen financiación estado a estado, en la implementación de políticas de seguridad pública.

  • Innovación: Nuestra asesoría busca desarrollar una nueva cultura de trabajo en las instituciones del estado, a partir de la implementación de procesos de innovación, que generen valor agregado y mejoren la productividad.
  • Sostenibilidad: Si bien los gobiernos en los últimos años comienzan a mostrar su interés en materia de desarrollo sostenible, el avance en esta materia es aún incipiente. En 2015 los estados miembros de Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) asociados con los objetivos del milenio. En De Vengoechea & Associates nos hemos preocupado por contar con especialistas que asesoren a los gobiernos en alcanzar dichas metas.

Otras áreas y programas