NICARAGUA UN PAÍS

NICARAGUA UN PAÍS

Mauricio De Vengoechea

Mauricio De Vengoechea

Estratega Político
Mauricio De Vengoechea

Latest posts by Mauricio De Vengoechea (see all)

En algunos países de América Latina los ciudadanos están dispuestos a aceptar cualquier cosa que decidan sus gobernantes. Es el caso de Nicaragua.

Allí Daniel Ortega, un exguerrillero que en su época luchó denodadamente contra la dictadura de Somoza, terminó por imponer una dictadura que lo beneficia a él y a su esposa, quien ahora salta a la luz pública como la seleccionada para heredar el caudal de poder construido por Ortega.

Pero no es la pareja presidencial la única que se beneficia. Los sectores empresariales que el primer gobierno de Ortega fueron perseguidos y sus bienes en muchos casos expropiados, jamás como hoy habían ganado tanto dinero.

La fórmula ha sido sencilla. Mientras que estén del lado del gobierno y no se vinculen con sectores oposición, no serán tocados. Por el contrario se verán beneficiados de políticas gubernamentales encaminadas a generar riqueza y crecimiento.

Sin embargo el precio que deben pagar no es menor. Los empresarios han terminado por aceptar el tener que repartir una parte importante de sus ganancias con el sector público teniendo que compartir su esfuerzo empresarial con la voracidad del sector político dominante, que exige ser socios de los negocios.

No te quedes con esto, compartelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email